Sistemas constructivos
Nuestros sistemas se basan en una estructura de madera certificada y sostenible, un material noble y muy resistente.
Nuestros sistemas de muros son auto-resistentes y los tejados son autoportantes.
Las dimensiones máximas de paneles de muros y tabiques de cualquier sistema son de 7m x 3m, pudiéndose construir edificios de casi cualquier diseño y tamaño.
Disponemos de los programas de diseño más avanzados para crear los planos de la estructura en 3D.
El montaje en obra es sencillo y muy rápido, pudiendo completarlo entre 1 y 7 días.
Somos capaces de diseñar todo tipo de viviendas o adaptarnos a todo tipo de proyectos existentes, aportando la solución constructiva de nuestro sistema.
Conoce nuestros diferentes sistemas constructivos.
Econ-pasiv
Este sistema industrializado moderno y versátil ofrece cerramiento completo de edificios pasivos y de consumo casi nulo. Ofrece dos espesores de muro con aislamientos (sin componentes químicos) de 24 y 30 cm, lo que permite hacer viviendas “PassivHauss Standard”, e incluso “Premium”.
Su estructura de madera certificada es muy resistente y aguanta cualquier adversidad, incluso los seísmos.
El aislamiento en este caso es de fibra de algodón reciclado, uno de los materiales más aislantes y ecológicos del mercado. Los revestimientos son de fibra de madera (Protec) y yeso natural prensando en proteger, dar resistencia y cubrir la madera y el algodón.
Todos los materiales son porosos, por lo que permiten la traspiración y no retienen vapor de agua dentro, otorgando a la vivienda las mismas características que la piel humana, que protege y traspira a la vez.
En resumen, el “Econ-Pasiv” ofrece un aislamiento sin precedente que minimiza los gastos de mantenimiento y un ambiente sano y confortable.
Para nosotros una casa de lujo debe poseer una fuerte estructura, un gran aislamiento y materiales que creen un ambiente saludable, y este sistema engloba los tres aspectos.
Composición de muro
Pulsa sobre la imágen para verla en detalle.
Econ-Light
Este sistema está creado para satisfacer una creciente demanda de casas de pequeñas dimensiones o Bungalow. Basado en las ya conocidas “mini casas”, para finde semana o estancia permanente, según se desee.
Destaca en el sector por un aislamiento que cuadruplica al estándar de las casas de camping. Sus 20 cm de aislamiento proporcionan aislamiento de “PassivHauss” para así poder prescindir de sistemas de calefacción y refrigeración.
La estructura de madera es de 14 cm; perfecta para estas dimensiones e ideal para hacer casas de hasta 60 m2.
El aislamiento es el mismo que en el sistema “Econ-Pasiv”: fibra de algodón reciclado, y revestido en el interior con placas de Fermacel y en el exterior por fibra de madera (Protec).
Este sistema de 20cm de espesor es una verdadera revolución en el sector de las “mini casas”.
Econ-Plus
El sistema “Econ-Plus” está basado en el sistema “Econ-Pasiv” o «Econ-Press» pero pensado y adaptado especialmente para ampliaciones de viviendas existentes.
Básicamente consiste en añadir nuestro sistema (ampliaciones o habitaciones) a la vivienda previa.
Tiene todas las ventajas de un sistema pasivo y saludable, ayudando a que la casa adquiera propiedades que antes no tenía.
Nos adaptamos a la construcción existente sin cambiar la estética de la fachada proporcionando los mismos acabados, color, etc,
Econ-roof
Este nuevo sistema de paneles de tejado es un enorme avance en el mundo de la construcción, ya que los tejados suponían un gran problema estructural.
Disponemos de una amplia gama de espesores y resistencias. Nuestro panel más robusto tiene una forma de “sanwich” multicapa de apenas 35 cm de espesor con una potente estructura de madera de 28 cm de canto, lo que le permite abarcar vanos libres de hasta 6 m. Esta opción cuenta con 30 cm de aislamiento de alta gama que permite completar el sistema “Econ-Pasiv”.
Las posibilidades de espesores no se limitan a estos 35 cm, pues puede variar, según las necesidades y deseos del cliente; Aunque la longitud máxima siempre será de 7,5 m de largo y 2,5 m de ancho (por panel).
Al igual que en el sistema “Econ-Plus”, podemos acoplar nuestro sistema a cualquier estructura previa.
Econ-Press
Hemos logrado diseñar un panel de grandes dimensiones que consigue homogenizar la presión de la paja en el muro, llegando a prensarla con 2,5 toneladas de presión en cada lado para conseguir un aislamiento óptimo y una rigidez y estabilidad dimensional incomparable.
En este sistema utilizamos la paja limpia y suministrada por empresas locales, sin ningún tratamiento y con madera de bosques sostenibles. Son los dos únicos materiales que posee este sistema, lo que lo hace tan especial y ecológico, con huella de carbono nula.
Este sistema tiene un gran aislamiento y permite revocarlo con gran facilidad y elementos naturales. Las dos fórmulas permiten hacer el revestimiento con revocos de cal o de Sate. Nosotros personalmente recomendamos un revoco a base de arcilla para proteger la vivienda contra incendios y así añadir masa térmica, la cual da estabilidad térmica y estanqueidad.
Otra opción para el revestimiento exterior puede ser la tierra, ya que es uno de los mejores materiales y más higroscópicos que hay, pues permite controlar y regular la humedad interior de ciertos espacios. Además, es un gran acumulador de temperatura y permite mantenerla más estable dentro de las estancias. Su único inconveniente es que necesita más mano de obra y trabajos de obra húmeda “in situ”. Es un sistema barato, pero necesita terminaciones que requieren más tiempo en la obra.
Esta nueva y revolucionaria visión de crear muros grandes y tan prensados permite levantar con rapidez y gran precisión edificios de hasta dos plantas. El sistema de paja prensada es la perfecta combinación de ecología e industrialización más pura y antigua, que ayuda y facilita la implantación de este material tan complejo de manejar hasta ahora en la obra.